domingo, 17 de mayo de 2009

Sombras y sombras


Hoy es el día de los Museos. Y lo hemos celebrado volviendo al Thyssen para no perdernos la exposición de la Sombra que terminaba hoy. Como hemos llegado muy pronto nos ha dado tiempo de dar una vuelta por algunas salas de la colección permanente (el expresionismo alemán y el impresionismo para que fuera al gusto de todos) e incluso a curiosear por la tienda, donde nos han regalado una lámina de Durero.
He descubierto a dos pintores que me han impresionado: Kupka y León Spilliaert (la imagen es de un cuadro de este último, que se llama "la Noche". Buscando información sobre ellos he encontrado varios blogs sobre arte contemporaneo que me han gustado mucho.
Este verano me encantaría ser capaz de retomar el dibujo, sé que me sentaría de maravilla pero necesito encontrarme relajada y feliz para eso. Ahora estoy en camino así que igual esta vez sí.

1 comentario:

Establo Pegaso dijo...

Me alegra que te haya gustado León Spilliaert, a mi me parece de lo más interesante.
Saludos