martes, 5 de mayo de 2009

Fragmentos de un discurso amoroso

He encontrado unos textos de Barthes: "Fragmentos de un discurso amoroso". Algunas de sus análisis me han llamado la atención.
"Como celoso sufro cuatro veces: porque estoy celoso, porque me reprocho el estarlo, porque temo que mis celos puedan dañar al otro, porque me dejo someter a una nadería; sufro por ser excluido, por ser agresivo, por ser loco y por ser ordinario"

CIRCUNSCRIBIR
Para reducir su infortunio, el sujeto pone su esperanza en un método de control que le permita circunscribir los placeres que le da la relación amorosa. Por una parte guardar esos placeres, aprovecharlos plenamente, y por la otra cerrar la mente a las amplias zonas depresivas que separan estos placeres.... Este proyecto es loco porque lo Imaginario es precisamente definido por su poder de impregnación: nada, de la imagen puede ser olvidado. Una memoria extenuante impide abandonar a voluntad el amor, en suma, habitarlo sabiamente, razonablemente.

No hay comentarios: