miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿Dar gracias o no? Choose to be grateful. It will make you happier

Un divertido y bien documentado artículo de Arthur C. Brooks en el New York Times sobre el efecto que tiene sobre nuestro estado de ánimo el estar agradecidos no sólo cuando todo nos va sobre ruedas, sino siempre.

 Recuerda como hace muchos años intentó celebrar en Barcelona la fiesta de Acción de Gracias para compartirla con la familia de su mujer al poco tiempo de casarse con una española.

 Las preguntas sobre el sentido de esta fiesta y la gratitud como actitud vital para valorar más todo lo que tenemos son la introducción a  recientes investigaciones de psicólogos como Martin Seligman sobre la relación que tiene sobre nuestro bienestar e incluso nuestra salud el valorar todas las pequeñas cosas que nos producen alegría, placer, diversión, asombro y admiración.


r=0http://www.nytimes.com/2015/11/22/opinion/sunday/choose-to-be-grateful-it-will-make-you-happier.html?contentCollection=Opinion&utm_source=other&module=WhatsNext&moduleDetail=recommendations-2&contentID=WhatsNext&version=WhatsNext&src=recg&utm_campaign=opencourse.QEXoJRBmEeWhsgqB1eduww.announcements%7Eopencourse.QEXoJRBmEeWhsgqB1eduww.7jcaYo4pEeWiRBKvKl-Afw&region=Footer&pgtype=article&mabReward=A1&utm_medium=email&action=click&_r=0

2 comentarios:

Kinezoe dijo...

Siempre dar las gracias. Hace mucho bien tanto al que las da, como al que las recibe. Se crea, además, muy buen ambiente. Ya lo dice el refrán: "es de bien nacidos ser agradecidos".

Un abrazo. Y gracias. ;)

alestedemadrid dijo...

A tí, Kine, por la visita y el refrán. Un abrazo