domingo, 3 de mayo de 2020
Eduardo Barba en el Prado. Patinir botánico. Las plantas del Paraíso y del Infierno.
Hace pocas semanas que en el Jardín Botánico de Madrid tuvo lugar una multitudinaria y animada presentación de un libro sobre las plantas que aparecen en algunos de los más conocidos cuadros del Museo del Prado.
Alumnos del conferenciante, personal del Museo, aficionados a la botánica... un público variado y entregado a las palabras de presentación de "El jardín Del del Prado" del autor Eduardo Barba que compartió anécdotas sobre el origen de su amor por la botánica y el arte y dialogó con su amigo Antonio Muñoz Molina que se había ofrecido a presentar el libro cuando se publicase.
Estos días estoy disfrutando del libro, con un ebook de la biblioteca pública, y es inevitable pensar en el día (aún lejano en el tiempo) de volver al Prado y comprobar que sí, que en pequeños rincones de los cuadros de Patinir y de otros grandes artistas que allí esperan nuestras visitas, existen esas plantas humildes y poco conocidas, símbolos y representaciones de cualidades en ocasiones, simple belleza otras.
La selección de plantas y cuadros demuestra que el autor disfruta desde pequeño de la jardinería "de andar por casa", de intercambiar esquejes y semillas con otros aficionados a la botánica, de tener siempre cerca aunque sea una maceta con aromáticas en el alféizar de la ventana.
Sus recomendaciones son útiles para los que no saben mucho del tema y para los "expertos" y en estos momentos de confinamiento los recuerdos de sus viajes botánicos por lugares cercanos y lejanos son un descanso para los sentidos y el corazón.
https://www.elblogdelatabla.com/2020/02/el-jardin-del-prado-paseo-botanico-eduardo-barba-obras-grandes-maestros.html
Etiquetas:
árboles,
bienestar,
botanica,
dibujo,
emociones,
escritores,
happiness,
Historia del arte,
libros,
pintores,
proceso creativo,
simplicity,
sueños,
vida cotidiana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario