domingo, 15 de abril de 2018

Entre artistas. Fotos de talleres y retratos de artistas. J.M.del Moral

Gracias a la mirada de un fotógrafo (que ama el cine, la literatura y la pintura y que es hijo de exiliados españoles en Francia) podemos entrar en la intimidad del taller de más de cincuenta artistas de la segunda mitad del siglo XX, la mayoría españoles aunque también norteamericanos.

La visita del estudio de Joan Miró en Mallorca le abrió a la idea del taller como espacio mental del artista y  le impresionó tanto que desde entonces ha tratado de retratar a escultores y pintores: Antonio Saura, Miguel Barceló, Eduardo Chillida, Fernando Botero,  Antonio López, Eduardo Arroyo, Rafael Canogar, Baltasar Lobo,  Robert Motherwell, Alex Katz, Roy Litchtestein y muchos otros  más, todos ellos en ese espacio de trabajo que es "lugar de las metamorfosis. Allí se día, se acierta, se falla. Es una metáfora de la vida"

Esa fascinación por  retrato del artista y de su lugar de creación hace posible esta exposición en Madrid en la que aparece una selección de fotografías de estos espacios privados a los que el fotógrafo ha podido acceder, en muchos casos gracias a sus amistades comunes.

Próximamente se publicará un libro inédito, Conversaciones con Jean Marie Del Moral, de Pere Antoni Pons en la editorial  Ensiola.



                                               Estudio de Alex Katz





                                                   Retrato de Miquel Barceló




Joan Miró en su estudio 

 

   
Alex Katz


                             
                                                              Fernando Botero



No hay comentarios: