miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ansiedad, planos y mapas...


Para distraer la ansiedad de la vuelta a la "normalidad" sigo leyendo a Menkell, el último ha sido "El hombre sonriente" y ahora tengo entre manos "Antes de que hiele". Para ir un poquito más despacio tengo siempre cerca un estupendo mapa de Suecia y alrededores que empecé a usar después de leer el tercero de Larsson con un mapa de Estocolmo donde localizaba las calles por las que andaban los protagonistas. Algunas me sonaban de cuando estuve allí y me hacía ilusión intentar recordarlas aunque no era capaz... Leí que su compañera era arquitecta y le había ayudado con las localizaciones pero veo que debe ser algo muy sueco eso de ir explicando por qué sitios pasan en cada momento. En las de Mankell es una gozada porque muchas veces habla de pequeñas ciudades cerca de la frontera con Noruega, o islitas en un archipiélago perdido donde el mar está helado muchos meses al año...

3 comentarios:

Lucía dijo...

Mankell es uno de mis preferidos aunque "Antes de que hiele" me decepcionó un poco.
Si te gusta la novela negra nórdica también merece la pena leer a Karim Fossum y a K. O. Dahl.
Un abrazo.

alestedemadrid dijo...

Pues me lo apunto y ya te diré. Un abrazo...

Golem dijo...

Hola:

Gracias por tu comentario. Me ha hecho mucha gracia el ver que hay más gente que comparte manías o aficiones, porque a veces me pregunto si soy un poco maniático. A mi también me encanta seguir las localizaciones de las novelas y ubicar los lugares donde suceden las cosas. Aunque no siempre puedo, porque el tiempo no es infinito, lo hago aprovechando el Google Earth, y me dedico a poner chinchetas virtuales en el mapa. Ultimamente lo he hecho con la Suecia de Mankell, con el Los Angeles de Michael Connelly y con el París de Fred Vargas, de forma que me acaban quedando unos bonitos mapas llenos de cadáveres o recuerdos. No me animé con Larsson.

Por cierto que, viendo tu lista de libros favoritos, además de algún nombre compartido común (Donna León o Le Carré), me he encontrado con la grata sorpresa de que nombres uno de mis libros más apreciados: "Las ciudades invisibles" de Italo Calvino.

Saludos