lunes, 20 de abril de 2020

Javier Yanes, padre, escritor, viajero, periodista, científico

He descubierto a Javier Yanes hace muy pocos días. Alguien cercano me mandó un enlace a su artículo en "Ciencias mixtas" del diario gratuito 20 minutos y me recomendó su lectura. No me he arrepentido. Todo lo contrario.

 He buscado su web, su blog, incluso su twitter aunque sea alérgica a las redes sociales en general. Pero el chiste que hace sobre los expertos en la universidad de twitter ya me ha ganado para siempre.

Y que un científico se haya dedicado a escribir sobre Kenia, a publicar novelas, haya trabajado como periodista de ciencia y lo siga haciendo ahora mismo, dando un enfoque claro y serio sobre temas de los que se habla con ligereza y profundo desconocimiento ya me parece algo totalmente excepcional.

Y además es un tipo divertido, ameno y riguroso.

¿Se puede pedir más ahora mismo, tal como está el patio?






 https://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2020/04/01/por-que-hay-motivos-para-el-optimismo-si-en-espana-ya-hay-un-15-de-poblacion-contagiada-de-covid-19Imagen al microscopio electrónico de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. Imagen de NIAID/RML.

No hay comentarios: