lunes, 18 de noviembre de 2019

La música es un milagro. Ramón Gener





En este enlace puede escucharse la entrevista que tuvo lugar en un programa matinal de RTVe hace pocos días.

En ella, Ramón Gener (al que no hace mucha gracia que le llamen divulgador pero que en ese campo tiene un largo y brillante recorrido, That is Opera, That is Art, Opera en vaqueros...) cuenta como las notas musicales se convierten en emoción y como la música es imprescindible en todas las culturas, a todas las edades, en los momentos buenos y en los peores momentos...


http://www.rtve.es/alacarta/videos/a-partir-de-hoy/ramon-gener-musica-milagro/5443324/

Y en otro programa matinal, pero este de Radio Clásica, Sinfonía de la Mañana, su presentador Martín Llade también le invitó a charlar sobre sus proyectos que no se limitan a la música sino al Arte en general.

La televisión le hizo popular y famoso en todo el mundo pero también ha escrito algún que otro libro, el último sobre el duelo por la pérdida de su padre y que relaciona con la vida de muchos músicos que también pasaban por momentos complicados en sus vidas personales...

Así que dos grandes divulgadores frente a un micrófono hablan tranquilamente sobre las casualidades de la vida que acabaron llevando a un joven pianista y cantante que no terminaba de encontrar su lugar en la vida a encontrar algo que realmente le apasiona.

Transmitir a los otros su pasión por la ópera que es a la vez música y teatro. Esa primera lectura de la opera como algo emotivo con lo que cualquier persona puede conectar hace que Parsifal que va sin saber a donde acabe siendo quien recupera el Grial sea el ejemplo de un héroe ingenuo y perdido que encuentra su camino.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/sinfonia-de-la-manana/

No hay comentarios: