viernes, 4 de diciembre de 2015

Sinfonía de la mañana - Los relatos de Martín

Desde las ocho de la mañana, de lunes a viernes, una emisora de la radio pública española, Radio Clásica (que cumple 50 años ahora), emite un programa que acompaña a miles de personas de todas las edades que se disponen a salir hacia su trabajo (o su colegio los más pequeños).

Un programa que acerca la música clásica a los que no hemos tenido la suerte de conocerla en la escuela.

Y que tiene un enfoque realmente original y fresco. Es lo que va mejor con cualquier cosa que desayunes cada mañana...

Lo primero y una de los momentos más sorprendentes y mágicos de los muchos que tiene el maravilloso programa "Sinfonía de la Mañana" es que el presentador, el periodista Martín Llade,  lee un relato creado por él  sobre la vida de algún músico.






Un relato que nos hace reir a veces, otras nos emociona, otras nos hace sentir alegría... Aunque el relato de hace unos días no era alegre.

Y Martín avisó a los padres de sus muchos admiradores infantiles que esos primeros minutos era mejor que los niños no estuvieran por ahí todavía.

El programa del pasado  16 de noviembre pasado era un homenaje a las víctimas de los atentados en París.
 Hablaba de los hugonotes franceses, momentos del pasado también de violencia y miedo en las calles parisinas.
En la página de RTVe a la carta pueden descargarse los podcast de los últimos programas.




http://www.rtve.es/alacarta/audios/sinfonia-de-la-manana/sinfonia-manana-16-11-15/3364540/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0yJm9yZGVyQ3JpdGVyaWE9REVTQyZtb2RsPVRPQyZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmY3R4PTgxNTUwJmFkdlNlYXJjaE9wZW49ZmFsc2U=

No hay comentarios: