domingo, 22 de enero de 2012

The help - criadas y señoras



Criadas y señoras es la traducción que se ha hecho en España del libro "The help" que narra las historias de las mujeres negras que trabajaban en las casas de los blancos en el sur de Estados Unidos en los años 60.
Eran los años de Kennedy, el principio del movimiento por los derechos civiles pero en el pequeño pueblo de Jackson las criadas no pueden usar el mismo cuarto de baño que sus señoras.
Una joven que acaba de volver de la universidad intenta escribir sobre la vida de las criadas negras pero tiene problemas para conseguir que confien en ella y superen el miedo a las consecuencias.
La historia parece ser que tuvo cierta base autobiografica ya que la escritora se enfrenta a la denuncia de una mujer que afirma ser la inspiradora de esta historia y que trabajó como criada en casa su hermano.
Las tres protagonistas del libro van narrando su historia en primera persona y enseguida te llevan a esos años tan convulsos y al ambiente de una ciudad pequeña llena de prejuicios y de intolerancia.

The book is about black maids living in Jackson, Miss., in the 1960s as the civil rights movement was taking shape.

Stockett said her "heart would be broken" if it was filmed anywhere but Mississippi.


The movie will star "Zombieland" actress Emma Stone and Viola Davis, who was nominated for an Academy Award in 2009 for "Doubt."

No hay comentarios: