Nos hablaron de un tour gratuito de Munich (se queda en la Marientzplatz, antes de que suene el carillón de las 11). Había un grupo numerosísimo de españoles y otro menos numeroso de angloparlantes. Nuestra guia, una estudiante chilena, Lu, fue magnífica ya que transmitía su pasión por la ciudad y su historia, con sus luces y sus sombras. La visita duró tres horas (con una parada técnica en el mercado callejero para tomar algo) y terminamos absolutamente encantados. Fue un buen principio para unos días de descanso y cambio de chip.
2 comentarios:
Yo no aguanto de pie escuchando las explicaciones de nadie ni haciendo cola, así que si hubiera ido a Munich no lo habría podido disfrutar. Pero es muy de agradecer que haya este servicio gratis. :-)
Pues yo también tengo poquísima paciencia con las colas, el estar de pie y con las cosas organizadas y más si el grupo es numeroso pero como iba con gente que habían oído hablar muy bien de los que lo organizan me quedé a ver qué pasaba y luego me encantó. Me gusta ver como a veces las ideas preconcebidas nos impiden disfrutar de cosas que creemos que no nos van. Y aunque en la foto no se ve bien, las explicaciones casi siempre se hacían aprovechando los escalones de algún edificio y a la sombrita para que todos estuvieramos cómodos y con bromas y fotos con las cámaras de todo el mundo para tener un recuerdo de ese grupo que se acababa de conocer pero que se encontraba muy a gusto de estar allí.
Publicar un comentario