miércoles, 27 de octubre de 2021
The French dispatch. La crónica francesa. Wes Anderson
La última película de Wes Anderson, recién llegada a los cines europeos después de su paso por el Festival de Cannes.
Muchos de sus actores habituales (Bill Murray, Adrien Brody..) y otros no tanto como Benicio del Toro, Tilda Swinton y tantos otros a los que es un placer volver a encontrar en la pantalla grande aunque sea en un pequeño papel.
Dicen que es una declaración de amor al periodismo del siglo XX. Y puede que lo sea. Pero a mí me parece más que la carta de amor se dirige a Francia y a la cultura francesa en particular y la europea en general.
Tres pequeñas historias. Un asesino asiste a unos talleres en prisión para que su larga condena se le haga menos pesada y además de enamorarse de su joven guardiana se convierte en un artista muy cotizado gracias a un antiguo compañero en la cárcel que tiene una galería de arte.
La segunda es sobre Mayo del 68 visto con los ojos de una periodista americana que pasa unos días en París confraternizando con los estudiantes y ayudandoles a redactar un manifiesto.
Y la tercera una historia de soledades, un chef japonés, un crítico gastronómico y un policia que busca a su hijo secuestrado por unos mafiosos...
Etiquetas:
películas,
proceso creativo,
simplicity,
vida cotidiana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario