lunes, 18 de marzo de 2019

Taboo. Tom Hardy


El que un actor, en este caso Tom Hardy, tenga claro qué papel desea interpretar y su padre colabore en ese guión que lo haga posible.

Que Ridley Soctt sea uno de los productores y que Taboo haya sido definido como un cuento gótico sobre la venganza, como una critica al colonialismo, al imperialismo, la xenofobia  y a la poderosa East India Company y al tráfico de esclavos incluso después de la prohibición ya anuncia una serie bastante fuera de lo habitual para la programación de la BBC.

Ahora pueden verse los ocho episodios de la primera temporada en HBO. Una vez superada la sensación de espanto ante un Londres oscuro y miserable y a unos personajes violentos y llenos de contradicciones la atmósfera y la intriga convierten la historia del hombre que vuelve a reclamar la herencia de su padre muerto en algo complejo y fascinante.

Los personajes literarios en los que el protagonista se inspiró para crear el suyo son la mayoría criminales, asesinos como Sykes de Dickens, aventureros enloquecidos como Marlow, investigadores  como Sherlock Holmes o personajes románticos como Heathcliff de Cumbres Borrascosas... Incluso un punto del "aburrido" Mister Darcy. Los críticos han valorado su interpretación del aventurero con comparable a actores como Oliver Reed, Richard Burton,  excesivos y geniales.

Aunque es un lacónico  antihéroe no le falta sutileza, inteligencia,  complejidad ni paradojas. A su reputación de monstruo sin escrúpulos se  une el amor que siente por su hermanastra, casada con un ambicioso oficial que esperaba heredar el terreno que le correspondía a  su supuestamente fallecido cuñado.

La guerra contra lo que acabarían siendo los Estados Unidos de América y las negociaciones para hacerse con ese estratégico territorio situado cerca de Vancouver y que interesa a ambos bandos complicarán este extraño relato sobre un periodo histórico convulso y ominoso.






https://www.telegraph.co.uk/news/2017/01/03/tom-hardy-wins-dream-acting-role-convincing-dad-write/






No hay comentarios: