domingo, 20 de enero de 2019

La exposición "El barco fantasma" de Eduardo Arroyo en el Jardín Botánico de Madrid


En el Pabellón Villanueva del  Jardín Botánico de Madrid se expone, tal como era la voluntad del Eduardo Arroyo , la obra que éste realizó en los últimos años y el último de sus cuadros, "El barco fantasma" da nombre a la exposición. 

Artista inclasificable, apasionado por los personajes literarios, periodista y autor de varios libros, uno de ellos de memorias,  su obra es un reflejo de una personalidad irónica, crítica, libre, transgresora, polémica   y vital. 

El cuadro "Vivir y dejar morir" que puede contemplarse en el museo Reina Sofía de Madrid, ejemplifica su postura ante las vanguardias del siglo XX. Esta obra escenifica la muerte de Marcel Duchamp a manos de la siguiente generación de artistas y la realizó con otros dos pintores, Gilles Aillaud y Antonio Recalti. 




Una larga entrevista en vídeo nos permite escuchar sus influencias, opiniones y recuerdos. "He hecho y dicho lo que me ha dado la gana" es una de sus frases más citadas últimamente. No hay muchos que puedan decir lo mismo...




                                                                      Doña Inés


                                                             El barco fantasma




                                                  El divorcio de Fantomas



                                                                       Falstaff




                                                                Moby Dick




http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/td1-expo-arroyo-110119/4934555/


No hay comentarios: