miércoles, 4 de octubre de 2017

Leonard Cohen - Leaving the Table


Este  vídeo ha recibido el premio Polaris 2017 en Canadá y es un pequeño adelanto del homenaje que en su ciudad natal se celebrará próximamente y en el que participarán muchos artistas.

Es una de las canciones del último  álbum de Leonard Cohen en el que ha colaborado con su hijo Adam y cuya letra es una despedida en toda regla, tranquila, suavemente irónica (no necesito amantes, la bestia está domesticada... no busques un abogado, no estoy reclamando nada...)

Las imágenes nos llevan por el mundo que él recorrió  y en el que creó sus poemas y canciones, en el que conoció el amor y el fin del amor.

Veremos una pequeña figura vestida de negro sentada en una cruz y que sobrevuela paisajes urbanos, una habitación del Chelsea Hotel donde un joven Leonard escribe a máquina, Grecia donde vivió en su juventud un apasionado romance con Marianne (que falleció un poco antes que él).

Mil imágenes entre el sueño y el recuerdo a un artista que vivió siempre como un pájaro en el alambre, haciendo equilibrios.








No hay comentarios: