sábado, 1 de abril de 2017

Dibujando al otro lado: Snow White y Otra vuelta de tuerca, ilustrados por Ana Juan

Una exposición que ha pasado por Madrid y La Coruña: Dibujando al otro lado.

 Dos relatos muy distintos: Blancanieves, un cuento tradicional recogido por los hermanos Grimm y Otra vuelta de tuerca de Henry James.

Dos libros ilustrados por Ana Juan.

El primero se transforma en una historia más oscura y sin el habitual final feliz al que nos han acostumbrado los relatos para niños.

Ana Juan lo lleva al periodo entre las dos guerras mundiales y se inspira en otros artistas como Otto Dix para reflejar un mundo lleno de violencia y crueldad en el que una adolescente no puede ser libre ni tomar sus propias decisiones.

Snow White será perseguida por su madrastra, buscará refugio en el bosque donde los enanitos la explotarán y cuando por fin su madrastra vuelve a encontrarla y le ofrezca una jeringa con la que olvidarse de sus problemas todos creerán que ha muerto.

Aún así un hombre acaudalado compra su cuerpo y consigue despertarla aunque no su amor ni su felicidad. Ella sueña con tener una hija que le haga compañía.






















http://www.hoyesarte.com/evento/ana-juan-dibujando-al-otro-lado/?utm_source=Boletin_20180619_1509&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletin

No hay comentarios: