En un momento en que hace falta mucho coraje para salir a la calle con una cámara en la mano y más todavía para una mujer.
Sus imágenes captan la resistencia popular ante el golpe y más tarde se interesa por la realidad que la sociedad oculta o no quiere mostrar: los hospitales psiquiátricos, las personas que viven en la calle, los indígenas que van desapareciendo en lugares remotos y olvidados, los y las trabajadores del sexo, la vejez, los cuerpos humanos al desnudo aunque no sean hermosos ni sigan los patrones establecidos de armonía y juventud, los invidentes, los trabajadores de pequeños circos, los humildes boxeadores que siempre pierden y nunca llegan a la fama….
… Su mirada es respetuosa, nos muestra la dignidad de los fotografiados que a su vez miran confiados a la cámara. Esa confianza que necesita mucho tiempo para ir creciendo.
"… Paz no atiende a lo que los medios de masas indican que se debe mostrar… Paz fotografía a la gente, a las personas a las que la sociedad occidental considera marginales pero que en realidad son mayoría"
"No hay retratos rápidos ni robados. Se impone la necesidad de comprender lo complejo, lo diferente, lo singular.."