Secuencia corta de Pekín - 24 figuras http://www.gerardarlandes.com
Métodos para meditar.- Si conseguimos serenarnos y estar en el presente de manera natural y espontánea o realizando una actividad como cuidar de nuestras plantas, tocar un instrumento, cantar o leer un libro, no precisamos ningún método de meditación. De hecho intentar utilizar un método, cuando encontramos ese estado por otros conductos, es contraproducente.
Buda enseñó 84.000 maneras distintas de apaciguar la mente y conocerla, y otros tantos son los métodos para meditar. Los tres métodos más importantes son:
Buda enseñó 84.000 maneras distintas de apaciguar la mente y conocerla, y otros tantos son los métodos para meditar. Los tres métodos más importantes son:
- Concentrarse en un objeto.
- Recitar palabras o mantras.
- Escuchar la respiración .
Se puede meditar mirando o imaginando un objeto agradable o sugerente, que nos proporcione paz. Cuando el pensamiento nos arrastra hacia su torrente de imágenes, palabras o ideas volvemos la percepción hacia el objeto o la imagen. Éste brinda un refugio en el que cobijarnos de la tormenta. La imagen, en Oriente suele ser una figura humana o geométrica (mandala), que posee una cualidad: su simetría. Transporta la mirada hacia su centro y, en un juego de espejos, hacia nuestro propio centro. Pero también podemos utilizar fotos, la llama de una vela, una flor o cuadros de pintores de nuestra tradición occidental.
1 comentario:
Hola alestedmadrid, muchas gracias por poner mi video de taichi en tu bloc. Un saludo desde Barcelona. Gerard Arlandes. info@gerardarlandes.com. 629730840.
Publicar un comentario