sábado, 6 de agosto de 2011

Tous les soleils - Silencio de amor


La última película del escritor y director francés Philippe Claudel fue "Il y a longtemps que je t'aime", sobre la relación entre dos hermanas uhttp://www.blogger.com/img/blank.gifna de las cuales ha pasado los últimos años en la carcel. A pesar de ser muy dura tenía algo muy especial. Y esta que se acaba de estrenar en Madrid también aunque es mucho más alegre y en tono de comedia se atreve con casi todos los temas: un padre solo que educa a su hija adolescente descuidando su propia vida sentimental, su hermano que se exilia de Italia porque no soporta la política de Berlusconi, una mujer que muere en el hospital sin atreverse a llamar a su hija con la que no se habla hace años... Como fondo la ciudad de Estrasburgo, una banda sonora espléndida (el protagonista es profesor de música barroca y enseña a sus alumnos a bailar la tarantela encima de la mesa), unos diálogos en los que se alterna el francés y el italiano. Una auténtica delicia. Y si os apetece volver a escuchar alguna de estas canciones sin tener que descargarlas podeis ir a una página francesa de bandas sonoras de películas: allobo.com y allí escribís Tous les soleils.

7 comentarios:

Freia dijo...

Gracias por la información.
Con su permiso, enlazo su blog en el mío.

alestedemadrid dijo...

Bienvenida, Freia. Gracias por el enlace. Hasta pronto.

Maria Rosa dijo...

Agradecería información sobre la banda sonora de la película: me encantó.
Gracias,

Maria Rosa Juan

Maria Rosa dijo...

Como aclaración me refería a la banda sonora y la música de la película "Tous les soleils - Silencio de amor"

Muchas gracias,

Maria Rosa Juan

alestedemadrid dijo...

Hola, María Rosa. Me alegro de que te gustara la banda sonora de Tous les soleils. He encontrado una página francesa donde podrás escuchar todas las cancionesde la película y otras muchas. Se llama allobo.com y si quieres puedes entrar desde un enlace que hay en el apartado "páginas que visito" . Que lo disfrutes y gracias por tu visita.

000000 dijo...

sos un grnde en todo su esplendor gracias por el dataso acerca de la banda sonara

Maria Elena dijo...

6268835GRACIAS! ACABO DE VER LA PELÍCULA EN LA TELE Y ENTRÉ EN INTERNET PARA BUSCAR LA MÚSICA. vARIOS AÑOS DESPUÉS DE TU POST! GENIAL! ELENA