miércoles, 22 de junio de 2011

A dangerous method: the talking cure- un método peligroso: la curación por la palabra







Una historia sobre los inicios del psicoanalisis con el joven Jung, su mentor Freud (interpretado por Viggo Mortensen) y una joven de origen ruso, Sabina Spielrein que empieza siendo paciente de Jung y acaba teniendo una gran influencia sobre él e integrandose en los circulos psicoanalíticos vieneses. Todavía no se ha estrenado en España esta película de David Cronenberg, basada en una obra de teatro llamada the talking cure. Hay una biografía sobre la vida de Sabina, en la editorial Siruela que es una apasionante historia de la primera parte del siglo XX en Zurich, Viena y más tarde en Rusia donde Sabina y su marido trabajan en clínicas de atención psicologica para niños. Jean Piaget se psicoanalizó con ella y más tarde colaboró con Luria y con Vigostky.

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy interesante. Mi conocimiento del inglés es tan precario que temo no poder disfrutar la versión original. Saludos cordiales, estemadrileño.

alestedemadrid dijo...

Hola, Isabel. Yo siempre animo a todo el mundo a ver las películas en VO (yo lo hago hasta con las coreanas y chinas) y que no hagan pereza de leer subtítulos. Es una pena perder las voces de los actores... Un saludo

Cristina dijo...

Joé ¡que buena , pero que buena pinta....
Yo v.o forever

alestedemadrid dijo...

Tú eres de las mías. Pues sí, yo creo que va a estar muy bien esta peli, que va a ser morbosilla también pero es que el tema lo da.