domingo, 31 de octubre de 2010

miércoles, 27 de octubre de 2010

Tree of freedom

Muy cerca del estanque del parque del Retiro, en Madrid, pueden verse algunas de las esculturas de G. Onieva, que ha dado el nombre de Equilibrium a su exhibición.
Algunas de sus obras estuvieron hace pocas semanas en el Jardín Botánico pero estas me han gustado sobre todo por "lo que cuentan" y el efecto de verlas en un día otoñal tan estupendo como el de ayer.
La que se puede ver en la foto se llama "árbol de la libertad" y parece ser que el origen de la idea viene de los troncos de árboles que la gente clavaba en tierra antes de la Revolución francesa y de la Independencia de América para mostrar su descontento con sus gobernantes.
Ayer los madrileños y los que no lo eran disfrutaban del sol y la luz de la mañana entre los árboles de verdad y los de la imaginación de G Onieva.

martes, 26 de octubre de 2010

domingo, 24 de octubre de 2010

Full moon


Esta noche además de la luna llena se puede ver a Júpiter. Esta ciudad no es el sitio ideal para disfrutar del cielo pero se hace lo que se puede. Eso sí, hay que salir a la calle...

sábado, 23 de octubre de 2010

Arce


He vuelto a intentar tener arces desde semilla. Las pocas veces que he conseguido que germinasen siempre ha habido algún hongo que ha acabado con los proyectos de arce.
Los lupinos sin embargo han salido todos y ni los fríos ni los días cortos parece que les afecten demasiado.

martes, 19 de octubre de 2010

Begin now


Until one is committed, there is hesitancy, the chance to draw back, always ineffectiveness.

Concerning all acts of initiative (and creation), there is one elementary truth, the ignorance of which kills countless ideas and splendid plans: that the moment one definitely commits oneself, then providence moves too.

All sorts of things occur to help one that would never otherwise have occurred.

A whole stream of events issues from the decision, raising in one's favor all manner of unforeseen incident's and meetings and material assistance, which no man could have dreamed would have come his way.

Whatever you can do, or dream you can do, begin it.

Boldness has genius, power and magic in it. Begin it now."
Johan Wolfgang von Goethe 1749-1832


viernes, 15 de octubre de 2010

lunes, 11 de octubre de 2010

Un alto en el camino


Hoy es día de descanso...

Dalias



La estatua de Carlos III ante los paneles de la exposición fotográfica del siglo XX en España. Y una de los miles de dalias que florecen ahora mismo en el Jardín Botánico de Madrid

Eslabón de ternura






















Esta es una de las imágenes de las 100 fotos (de los archivos de la agencia EFE) que puede verse ahora mismo en el Jardín Botánico de Madrid.
Un recuerdo de los conflictos de los pescadores de Algeciras con Marruecos.

sábado, 9 de octubre de 2010

Ashes and snow Gregory Colbert


Lo he descubierto en el blog de Elvira "Flores y Palabras" floresypalabras.blogspot.com el otro día y no me he podido resistir a incluir alguna de estas imágenes que parecen sacadas de un extraño sueño...en un lugar que no es del todo desconocido.

domingo, 3 de octubre de 2010

Missing you

Waiting for the rain


Había muchos fresnos pequeños alrededor de los árboles "adultos". Hoy el Parque Forestal estaba lleno de gente que volvía de la Fiesta de la Bicicleta.