Muy cerca del estanque del parque del Retiro, en Madrid, pueden verse algunas de las esculturas de G. Onieva, que ha dado el nombre de Equilibrium a su exhibición.
Algunas de sus obras estuvieron hace pocas semanas en el Jardín Botánico pero estas me han gustado sobre todo por "lo que cuentan" y el efecto de verlas en un día otoñal tan estupendo como el de ayer.
La que se puede ver en la foto se llama "árbol de la libertad" y parece ser que el origen de la idea viene de los troncos de árboles que la gente clavaba en tierra antes de la Revolución francesa y de la Independencia de América para mostrar su descontento con sus gobernantes.
Ayer los madrileños y los que no lo eran disfrutaban del sol y la luz de la mañana entre los árboles de verdad y los de la imaginación de G Onieva.
miércoles, 27 de octubre de 2010
domingo, 24 de octubre de 2010
Full moon
sábado, 23 de octubre de 2010
Arce
martes, 19 de octubre de 2010
Begin now
Until one is committed, there is hesitancy, the chance to draw back, always ineffectiveness.
Concerning all acts of initiative (and creation), there is one elementary truth, the ignorance of which kills countless ideas and splendid plans: that the moment one definitely commits oneself, then providence moves too.
All sorts of things occur to help one that would never otherwise have occurred.
A whole stream of events issues from the decision, raising in one's favor all manner of unforeseen incident's and meetings and material assistance, which no man could have dreamed would have come his way.
Whatever you can do, or dream you can do, begin it.
Boldness has genius, power and magic in it. Begin it now."
Johan Wolfgang von Goethe 1749-1832
lunes, 11 de octubre de 2010
Dalias
Eslabón de ternura
sábado, 9 de octubre de 2010
Ashes and snow Gregory Colbert
Lo he descubierto en el blog de Elvira "Flores y Palabras" floresypalabras.blogspot.com el otro día y no me he podido resistir a incluir alguna de estas imágenes que parecen sacadas de un extraño sueño...en un lugar que no es del todo desconocido.
Etiquetas:
namasté,
the wise one opens her eyes
domingo, 3 de octubre de 2010
Waiting for the rain
Suscribirse a:
Entradas (Atom)