viernes, 30 de octubre de 2009

Ernesto Rodera

usual happiness



Happiness is not as usual as it should be...

jueves, 29 de octubre de 2009

Kroke


Nunca los había escuchado antes. En el blog de Lucía (la calavera bajo la piel.blogspot.com) hay enlaces e información sobre el grupo y los conciertos...

lunes, 26 de octubre de 2009

Paraiso al Oeste


Es una fábula sobre los paraísos, llena de emoción, de momentos cómicos y complicados. Sorprende la visión sobre las personas que van ayudando al protagonista a cumplir su sueño, que son la mayoría. Es fácil imaginar lo contrario así que aunque habla de historias muy duras es una película alegre y diferente de lo habitual cuando se trata el tema de la emigración.

Cielos


La otra tarde desde mi ventana veía una puesta de sol curiosa y después se quedó así...

domingo, 18 de octubre de 2009

Bretch


EL CIRUELO

Hay en el patio un ciruelo
que no se encuentra menor.
Para que nadie le pise
tiene reja alrededor.

Aunque no puede crecer,
él sueña con ser mayor.
Pero nunca podrá serlo
teniendo tan poco sol.

Duda si será un ciruelo
porque ciruelas no da.
Mas se conoce en la hoja
que es ciruelo de verdad.

Bertolt Brecht

Berlín


En esta casa vivió Bertold Bretch en Berlín. Se veía desde el puente que había junto a nuestra casa cuando ibamos hacia el barrio judío.

Ana Ajmatova


En los terribles años de Yezhov pasé diecisiete meses en las colas de las cárceles de Leningrado. En una ocasión, alguien, de alguna manera, me reconoció. Entonces una mujer de labios azules que estaba tras de mí, quien, por supuesto, nunca había oído mi nombre, despertó del aturdimiento en que estábamos y me preguntó al oído (allí todas hablábamos en voz muy baja):
-Y esto, ¿puede describirlo?
Y yo dije:
-Puedo.
Entonces algo parecido a una sonrisa asomó por lo que antes había sido su rostro.

1 de abril de 1957. Leningrado.

sábado, 17 de octubre de 2009

There is no such thing as a dragon by Jack Kent -


Hace ya veinte años que Jack Kent publicó este cuento infantil.
the story is about a little boy who wakes up to find a small dragon on his bed. He pets and plays with the dragon until his mother insists there is no such thing, and from then on the dragon is ignored until it becomes as large as the house, and ends up running down the street with the house on its back. Finally the family acknowledges the dragon really exists, and it quickly shrinks back to kitten size. In case the message was too subtle, the final words from the little boy are "I guess it just wanted to be noticed".

Peterson goes on to describe the two ways in which people react to the unexpected. If it is perceived as a threat, the reaction is anxiety and fear. If it perceived as an opportunity, the reaction is hope. In both cases, it is necessary to acknowledge the dragon, to confront or explore, and finally to change, to adapt to the new reality. To do nothing is to invite the dragon to get larger, like an unpaid bill or a task put off too long. To do something requires you to take personal responsibility.

Los niños parecen entenderlo enseguida.

viernes, 16 de octubre de 2009

Vallecas 51


Uno de los edificios modernos (recién acabado, vaya) que más me gustan en Madrid.

Somos. arquitectos


SOMOS.ARQUITECTOS: VALLECAS 51 EN LA REVISTA DETAIL. Nº 6. FACHADAS.
Un enlace a las fotos de un edificio que representa a Madrid en la expo de Shangai 2010

Arquitectura


Hace pocos días se celebró en Madrid la semana de la Arquitectura. Había muchísimas actividades pero no pude asistir a ninguna de ellas. Eso sí, descubrí que uno de mis edificios modernos favorito (que es una vivienda de protección oficial en el barrio del Ensanche de Vallecas) ha sido elegido para representar a España en la exposición de Shangai. Pero esta imagen es de Brasil, que me pilla un poquito lejos ahora.

Orquídea


He salido a navegar por la red buscando una orquídea y he encontrado una página llena de fotos de arquitectura y naturaleza de Brasil (duetos, the perfectphotographer).

jueves, 15 de octubre de 2009

Senza paura



Yo tuve (en realidad lo sigo teniendo aunque ya no lo escuche) este vinilo. Se llamaba "la voglia, la pazzia, l´incoscienza, l´allegria" y A Ornella le acompañaban Vinicius de Moraes y Toquinho. Creo que me las sabía todas (las canciones, porque de lo otro, nada). Suena tan bien el italiano...

martes, 13 de octubre de 2009

Luz de otoño: Manzanas, libros y flores


Recién cogidas del árbol este fin de semana y recién elegidos de la biblioteca pública. Y las flores, también acaban de llegar a casa hace un par de días. Las memorias de la infancia de Darío Fo, "el país de los cuentacuentos" me está gustando mucho y mira que lo biográfico no me va demasiado. El de Margaret Atwood está esperando su turno.

sábado, 10 de octubre de 2009

Volver

José Emilio Pacheco: Contraelegía


Contraelegía

Mi único tema es lo que ya no está
Y mi obsesión se llama lo perdido
Mi punzante estribillo es nunca más
Y sin embargo amo este cambio perpetuo
este variar segundo tras segundo
porque sin él lo que llamamos vida
sería de piedra.

viernes, 9 de octubre de 2009

Niebla y árboles



Esta mañana mis buenas intenciones de dar un paseo en bici han estado a punto de quedarse en eso ya que lo primero que he visto al mirar por la ventana ha sido una niebla muy poco habitual por aquí. Olía estupendamente pero hacía un poco de frío. Después de desayunar ya ha empezado a despejar y me he dado una vueltecilla hasta el puente sobre la A-3. Al regresar por el parque he visto que los almeces ya tenían esos frutos negros tan característicos. Hace unos años recogí las primeras semillas y dos de los primeros arbolitos todavía sobreviven en su maceta hasta encontrar mejor lugar. La otra foto no es mía ni es un almez pero para la niebla ya vale...

lunes, 5 de octubre de 2009

domingo, 4 de octubre de 2009

Norah Jones y Diana Krall




Música para una tarde de otoño...

sábado, 3 de octubre de 2009

Familie Floz: máscaras y risas


Han estado muy pocos días en Madrid y es la primera vez que consigo verlos. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto... Cuatro actores que dan vida a muchos personajes diferentes. Cuando al final se quitan las máscaras se escuchó entre el público una especie de quejido porque se terminaba la magia que nos había tenido pendientes durante un buen rato y porque los actores no se parecían nada a los personajes que habíamos visto. Cosas del teatro.

viernes, 2 de octubre de 2009

No olvides que te espero, no esperes que te olvide


No sé si la frase está sacada de alguna canción, pero me ha gustado verla sobre las paredes de esta instalación deportiva, por lo inusual entre graffitis de otro tipo.

Feria de diseño independiente en Madrid


En la calle Atocha, 24 este fin de semana (días 2,3 y 4 de Octubre) se celebra una feria de diseño independiente con más de 15o participantes.

Cerámica de autora:María Asperilla





Un banco infantil en forma de patito, unas cucharitas de porcelana que son zapatitos de tacón, unos dinosaurios que descansan en un jardín cerca de Madrid y una pieza de los comienzos: la cabeza del caballo de Gernika. Este fin de semana junto con grupo de jóvenes diseñadores alternativos expone su trabajo en Madrid.