Después de disfrutar de la última película de Francois Ozon cuyas protagonistas son dos mujeres con un pasado que les persigue, he recordado otra película suya, un musical en el que hay 8 mujeres sospechosas que haber asesinado a un hombre con el cual todas tienen cuentas pendientes. Ver cantar y bailar a Catherine Deneuve y a otras siete actrices magníficas ya vale la pena pero hay muchas más sorpresas para el espectador.
"Cuando cae el otoño" es más intimista y nada convencional y está rodada en un pequeño y tranquilo pueblo de Borgoña en donde la protagonista lleva una vida aparentemente normal y tranquila pero que se verá envuelta en una investigación criminal por la muerte de su única hija, con la cual tiene una complicada relación.
Para algunos esta película es una comedia negra, para otros un thriller, incluso un drama. Para su creador es una historia sobre lo inconsciente y lo no dicho, sobre los secretos familiares.
Y sobre todo la historia de mujeres mayores que aceptan su edad, que viven su vida y que son prácticamente invisibles para el cine. Por otro lado, no es la primera vez que este director se pone del lado de las personas que los bien pensantes ignoran o desprecian.