Todavía quedan unos días para poder ver el trabajo de la artista norteamericana Jenny Holzert en un lugar que ella conoce y admira profundamente desde su creación, el Museo Guggenheim de Bilbao en el que ahora se exhiben obras en todos los formatos imaginables.
Sus textos pegados en las paredes en los años 70 eran planteamientos políticos y vitales arriesgados, contradictorios y provocadores en un tiempo donde no existían las redes sociales. Una invitación al lector a definirse en temas siempre polémicos y atrevidos.
Ahora también utiliza sus concisas y mordaces afirmaciones sobre temas como el poder, el amor, la muerte, la violencia, la poesía, el feminismo, el cambio social... en letreros de led, bancos de piedra, placas, pinturas, camisetas y acuarelas.
El título de la exposición es "Lo indescriptible" y en él hay textos cortos, en una sola frase llamados "Truism" que en castellano podría ser algo así como Perogrulladas.
Los Ensayos Inflamatorios ya son algo más largos: 20 líneas de 10 palabras cada una en papeles de distintos colores pegados en la pared y que la Tate Modern de Londres exhibe en su colección permanente.