miércoles, 25 de febrero de 2015

Yoga para el dolor de espalda -Chopra Center Yoga Postures for low back pain


Yoga Postures for Low Back Pain

1. Downward Facing Dog
Downward DogWhy it works: This is yoga’s most ubiquitous pose and it’s most useful. The entire spine is stretched and decompressed in this position. It also lengthens the hamstrings and promotes blood circulation.






2. Cat/Cow Pose
Cat CowWhy it works: This pose is simple yet effective for bringing flexibility into the spine and for stretching the back, hips, and abdomen. It’s great for relieving lower back pain and sciatica.



3. Childs Pose or Supported Childs Pose
Childs poseWhy it works: It helps align the spine and takes pressure off the lower back.




4. Reclined Pigeon Pose
Reclined PidgeonWhy it works: This pose is a virtual medicine cabinet of relief. It stretches the spine, hips, and inner thighs (tightness in these areas can cause low back pain). It’s also great for relieving sciatic pain.






5. Legs Up the Wall Pose
Legs UpWhy it works: It gently stretches the hamstrings and lower back. Place a folded blanket or other support under the lower back, extend the legs up the wall allowing the soles of the feet to face the ceiling, and let the sacrum drop toward the floor.




- See more at: http://www.chopra.com/ccl/5-yoga-poses-to-ease-lower-back-pain?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=CCL%20Newsletter%20150225&utm_campaign=February#sthash.dAWQRZfU.dpuf

martes, 17 de febrero de 2015

Georgia O´Keefe: mirar una flor y tener un amigo llevan tiempo




Nobody sees a flower
- really -
it is so small it takes time
- we haven't time -
and to see takes time,
like to have a friend takes time.

Georgia O'Keefe

Nadie ve realmente una flor
Es tan pequeña que lleva tiempo
y no tenemos tiempo
Ver lleva tiempo
igual que tener un amigo lleva tiempo.




http://daily-colours.blogspot.nl

La isla mínima



Otra historia sobre nuestro pasado reciente. El cine español está de enhorabuena...y los espectadores también.


sábado, 14 de febrero de 2015

Daniel Monzón: El Niño




Después de leer en Jot Down la entrevista sobre el rodaje de esta película, me he decidido a verla, a pesar de que no suelo ver películas "de acción".
Daniel Monzón nos ofrecece una película donde no hay malos ni buenos, que muestra una realidad compleja y dura y que está llena de pasión, de energía, de curiosidad y de personajes bien dibujados.



Vamos directamente a El niño. Llama la atención que los gomeros (los traficantes) consideren el tráfico de droga más como un juego que como una actividad lucrativa.
No solo los gomeros. Cuando hablábamos con la policía, descubrimos que también ellos jugaban a un juego, más ajedrecístico, si quieres. En el caso del personaje de Tosar, por ejemplo. En la persecución física a los gomeros también se da esa componente de juego-caza, de gato y ratón.
Las persecuciones son espectaculares. Transmites la sensación euforizante que sienten unos y otros.
Exacto. De hecho, el personaje de Luis Tosar, que en la película es un hombre solitario y angustiado, recupera una especie de casi felicidad cuando vuelve al helicóptero y retoma la amistad con el personaje de Eduard, una amistad que está basada, en buena parte, en la complicidad del juego.
Para hacer la película me impuse a mí mismo tratar de entender el punto de vista de los dos bandos. He sobrevolado con Luis Tosar el Estrecho en un helicóptero en labores de búsqueda, porque se nos permitió acompañar a Vigilancia Aduanera. También me metí en una lancha rápida. Y descubrí la tremenda euforia que te producen esas persecuciones. Cuando corres a esas velocidades en una lancha en mitad de la noche, con un horizonte abierto… No hay límites.
Reflejar esa euforia era uno de mis propósitos en la película. Quería que el espectador se contagiara del estado de ánimo de unos y otros, que lo viviera de forma física. Vaya por delante que me encantan los espectáculos americanos, pero algo que empieza a cansarme un poco es el exceso de efectos digitales. Quería que en El Niño las persecuciones involucraran seres humanos, que no fueran juegos de ordenador.