jueves, 30 de septiembre de 2010

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Isak Dinesen: Ser una persona es tener una historia que contar


The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea.
Isak Dinesen

The ballad of the sad café

He vuelto a releer algunos cuentos cortos de Carson Mac Cullers: reflejos en un ojo dorado, la balada del café triste, el corazón es un cazador solitario... en una antología en castellano muy bien editada y comentada. Me ha gustado saber que era amiga de Isak Dinesen y que fue conocía a Truman Capote, Faulkner... Esta foto es la que aparece en la portada del libro y es de las pocas en las que se ve sonriente a Carson, que tuvo una vida muy complicada.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Premio ilustración


Este año el premio de ilustración que concede el Ministerio de Cultura ha sido para Ana Juan, autora e ilustradora de libros infantiles y cuyos trabajos han aparecido en portadas del New Yorker. Tiene un qué sé yo inquietante que me recuerda a Tim Burton y a Edward Gorey así que habrá que conseguir este Snowhite tan oscuro.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Imágenes de un siglo: hélices y sonrisa


Nos despedimos de él hace unos pocos años pero ha vuelto sin avisar. El siglo XX ha salido a la calle con una exposición al aire libre en el Jardín Botánico de Madrid. Estas 100 fotografías que pertenecen a los archivos de la agencia EFE ya han estado expuestas antes en otras ciudades: Soria, Segovia, Sitges...
Y como el reencuentro (que es emocionante, meláncolico, dramático, curioso, amargo... de todo un poco y para todos los gustos) ha sido tan por sorpresa no he podido hacer fotos a las fotos como hacía todo el mundo a mi alrededor.
Así que tengo que volver, cámara en mano, a ver esta revisión de nuestro pasado colectivo, del de nuestros padres y abuelos y a disfrutar de las imágenes que ya forman parte de nuestra vida y de las que nos impactan porque son de un principio de siglo que no conocimos. Por ejemplo, la que ilustra este post: coquetería y técnica.
Y el Jardín Botánico siempre renueva su magia en una mañana de verano que empieza a saber a otoño.

sábado, 11 de septiembre de 2010