martes, 21 de marzo de 2017

Big Little lies - las mentiras de cada día









Tres madres coinciden en el primer día de clase de sus respectivos hijos en una prestigiosa escuela primaria en Monterrey, California.

La amistad que las unirá va haciendo que conozcamos algunos de los secretos que han ocultado celosamente hasta entonces.

Para Celeste (Nicole Kidman) un marido violento y celoso por el que ha abandonado su gratificante trabajo de abogada.

Para Madeline la insatisfacción personal y los conflictos con su primer marido con el que su hija mayor decide irse a vivir. Su actual pareja, su hija pequeña, sus proyectos de teatro y sus ocasionales aventuras no terminan de hacerla feliz.

Y para la más joven, Jane, una madre soltera recién llegada a la ciudad y que sobrevive con trabajos ocasionales, son los traumáticos recuerdos de una romántica cita hace unos años que acabó en una violación.

La serie empieza con la investigación de un asesinato y muy probablemente una de ellas sea la víctima o la homicida.

Los que hayan leído en libro en el que se basa seguramente saben ya quien aunque quizá en este caso el final no sea fiel a la novela original.

No hay muchas series donde las protagonistas sean realmente buenas amigas y sería una lástima que algo rompiera violentamente esta relación de confianza y apoyo mutuo que se muestra en la pequeña pantalla y que es tan habitual y tan cotidiana en la vida de todas las mujeres, particularmente en las madres de niños pequeños que se conocen en la puerta de un colegio.

No hay comentarios: