domingo, 30 de septiembre de 2012

Dans la maison recibe la Concha de Oro en San Sebastián

El director Francois Ozon ha recibido la Concha de Oro en la 60 edición del Festival de San Sebastián.
Inspirandose en un texto del dramaturgo español Juan Mayorga "El chico de la última fila" se nos presenta a un profesor de literatura que se desespera del poco interés que su asignatura inspira a sus desmotivados alumnos.
 Hay una excepción ya que uno de los muchachos empieza a relatar una escabrosa historia que inquieta y seduce a la vez a su profesor y a su mujer con la que comparte la lectura de las redacciones. El chico relata la relación que establece con la familia de otro compañero, una historia morbosa y oscura.
 Esta especie de voyeurismo, así como la duda sobre hasta que punto la historia que cuenta el alumno es real o inventada nos ofrece una visión de la capacidad de imaginar, una reflexión sobre los límites éticos de lo artístico, ciertos toques de humor característicos de Ozon (recordemos el divertido musical de "8 Mujeres".
En resumen, dentro de unas semanas podremos disfrutar de ella también nosotros.



domingo, 23 de septiembre de 2012

Audrey Hepburn: Happy girls are the prettiest - las chicas felices son las más guapas

Un documental en blanco y negro sobre Audrey Hepburn . Una infancia y adolescencia marcadas por la invasión nazi de su Holanda natal, la guerra, el hambre. Las consecuencias de esa desnutrición le impidieronrealizar su sueño de ser bailarina pero su rostro tenía una magia especial para las cámaras y pronto empezó a ser el protagonista de películas míticas como Vacaciones en Roma, My Fair Lady, Desayuno con diamantes... También fue muy reconocida como modelo de grandes modistos como Givenchy por su elegancia y sofisticación "europeas" unidas a una naturalidad y frescura poco comunes en el mundo del cine americano. En los últimos años fue embajadora de UNICEF como reconocimiento de la ayuda recibida por su propia familia al término de la Segunda Guerra Mundial.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Cuentos: creacionismo y existencialismo

Del blog de Max Temkin (Maxistentialist)

sábado, 1 de septiembre de 2012

Robot and Frank - Encontrar amigos y familia en lugares inesperados

En un futuro no muy lejano Uno de sus hijos preocupado por el desorden en el que vive su padre, un antiguo ladrón de joyas aficionado a la lectura, le compra un robot que se ocupará de su bienestar e intentará que viva de forma saludable. A pesar del rechazo inicial, Frank acabará haciendo del robot un compañero de correrías y un cómplice en un arriesgado robo. He leído una crítica de esta película que habla de "encontra amigos y familia en lugares inesperados", así que habrá que esperar para verla. La película fue premiada en el festival de Sundance en 2012 aunque todavía no se ha estrenado en España.