lunes, 21 de noviembre de 2011

Greed - Avaricia


Haz clic sobre la imagen para leer el texto. Creado por www.slowlydownward.com sobre una cita anónima.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El arte como vía de escape... Scaping from trouble



Estos cuadros los pinto Georgia O Keefe durante uno de los viajes que realizó para no ser testigo de la relación sentimental que empezaba su marido y mentor (el fotógrafo Alfred Stieglitz) con otra mujer. Uno representa el árbol de la papaya y el otro la costa volcánica de Hawai.

domingo, 13 de noviembre de 2011

EL Hermitage en el Prado de Madrid - The Hermitage in the Prado


Un palacio a las orillas del río Neva alberga una colección verdaderamente enciclopedica, alguna de cuyas obras visitan ahora Madrid gracias a la colaboración entre estos dos museos estatales.
Desde una colección de piezas arqueologicas de oro, armas y adornos de los nómadas escitas de Eurasia y las joyas de la colección siberiana de Pedro I, hasta una selección de pintura, dibujo, escultura de los siglos XVI al XX ilustran la evolución de la colección del Hermitage desde las primeras adquisiciones de los zares Pedro I y Catalina II. Hay obras de Tiziano, Rubens, Caravaggio, Velázquez, El Greco, Rembrandt, Ribera, Bernini, Rodin, Matisse, Picasso...
El Prado ha ampliado sus horarios y ahora abre todos los días, asignando hora de entrada para evitar las aglomeraciones.Eso permite darse un paseo por el Jardín Botánico y disfrutar de los colores del otoño antes de sumergirse entre los ansiosos visitantes de la exposición que nos abre sus puertas hasta el 25 de Marzo de 2012.